Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/939
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | - |
dc.contributor.author | Ponce Ramírez, Mayra Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T18:07:04Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12T18:07:04Z | - |
dc.date.issued | 20/01/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/939 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | El tema que abordé fue las habilidades socioemocionales en los niños, porque al tener un grupo en su mayoría de primero, consideré como una problemática el aspecto socioemocional, y al ir reconociendo las necesidades de los alumnos, a partir de la observación. Los propósitos estuvieron establecidos en dos ejes, uno era referente a los niños y el otro a mi intervención docente, en el primero se buscó que los niños desarrollaran las habilidades socioemocionales, de acuerdo a las características del grupo. Con el segundo eje que era en relación con mi intervención docente, se buscaba que las estrategias que utilizara me ayudaran a generar un cambio en mi manera de enseñar, la manera en cómo atendía los imprevistos, los aspectos que tomaba en cuenta para realizar la planeación, las técnicas que utilizaba para evaluar. El proceso de construcción del conocimiento pedagógico se fue dando de manera ordenada, en cada una de las unidades académicas donde se tomaron factores como el contexto, los tipos de familia, el desarrollo infantil, inclusión, factores de una planeación, estos aspectos se articularon en la investigación. La innovación educativa es un proceso que consiste en incorporar algo nuevo, se puede caracterizar como un cambio creativo en cualquier nivel de las prácticas educativas, que se realiza de manera intencional, que produce modificaciones profundas en el sistema de generación y transferencia de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con la articulación de la participación de los agentes y que mejora la calidad de algún aspecto significativo del hecho educativo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Socioemocional, | en_MX |
dc.subject | Lenguaje | en_MX |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.subject | Innovación | en_MX |
dc.subject | Estrategias. | en_MX |
dc.title | “El camino hacia el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de preescolar” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mayra Alejandra Ponce Ramírez.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License