Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscalante Bravo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorZapata Martínez, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-02-03T16:43:17Z-
dc.date.available2022-02-03T16:43:17Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/937-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractEl presente portafolio, tenía establecido como principal propósito lograr que los niños de primer grado utilizaran textos de uso social, recordemos como Ferreiro y Gómez (1982) sostenían que el niño debe concebir a la escritura como una herramienta que le facilite el proceso de comunicación, por ello se buscaron textos que permitieron experimentar la escritura funcionalmente, y a través de estos analizar el avance de sus hipótesis de escritura. Los textos seleccionados, debían cumplir con un propósito social, esto quiere decir que sean utilizados de forma real en la sociedad, fueron: el cartel, el tríptico, la noticia, la invitación, la carta y el cuento. Este el último podría pensarse que al no publicarse no cuenta con la etapa de socialización, pero el cuento desde que lo estas ideando sabes que será compartido con otros, desde ese momento ya sabes que es para otros.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdquisiciónen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectTextosen_MX
dc.subjectSocialesen_MX
dc.subjectUso realen_MX
dc.titleLa adquisición de la escritura mediante el uso de textos sociales, en un grupo de primero de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandra Zapata Martínez.pdf5.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons