Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.contributor.authorZavala Cano, Edith-
dc.date.accessioned2022-01-27T16:33:21Z-
dc.date.available2022-01-27T16:33:21Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/936-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractEste portafolio está dividido en ocho apartados: historia de vida, contexto escolar, contexto temático, ruta metodológica, filosofía docente, análisis de la práctica educativa, conclusiones y visión prospectiva. En él expongo conceptos, actividades, experiencias y resultados obtenidos relacionados a la Autonomía Personal que efectué con un grupo de Preescolar durante la Pandemia. Fomentar la autonomía desde los primeros años de vida es la base del aprendizaje, ya que el desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Un niño autónomo es aquél que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno sociocultural. Un niño poco autónomo es un niño dependiente, que requiere ayuda continua, con poca iniciativa, de alguna manera sobreprotegido. Los niños con pocos hábitos de autonomía, generalmente presentan problemas de aprendizaje y de relación con los demás. Entre las estrategias para forjar una correcta autonomía destacan: las rutinas, la estimulación positiva, normas de comportamiento, el juego y, sobre todo, los adultos como modelo. Para ello, es importante organizar el tiempo y los espacios de la casa o escuela con la finalidad de que el niño sepa dónde va cada cosa e identifique para qué sirve. Con ello se disminuirán riesgos al estar todo perfectamente estructurado.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectPandemiaen_MX
dc.subjectFamiliaen_MX
dc.titleEducar para la autonomía como base del aprendizaje Infantil: un desafío en la pandemiaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edith Zavala Cano.pdf20.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons