Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.contributor.authorEsparza Contreras, Lisseth del Carmen-
dc.date.accessioned2022-01-27T16:27:15Z-
dc.date.available2022-01-27T16:27:15Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/935-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractLa educación emocional ha surgido como un eje primordial para el desarrollo integral de los estudiantes, sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19 representa una necesidad imperante para hacer frente al impacto social y emocional producido en la sociedad. Hoy en día es más que indispensable desarrollar habilidades socioemocionales entre los profesores, alumnos y familias. Toda crisis conlleva un desequilibrio emocional, es aquí donde surge la relevancia de la autorregulación de las emociones como competencia para gestionarlas de forma apropiada para seguir con el logro de los objetivos y generar un bienestar de manera permanente. En el presente portafolio temático se presenta una propuesta con el objetivo de favorecer la autorregulación emocional en alumnos de preescolar durante el periodo de confinamiento producido por la pandemia de COVID- 19. Donde a través del diseño de diferentes estrategias de información, se abordaron las microcompetencias necesarias para desarrollar la autorregulación emocional, las cuales van desde la expresión emocional adecuada, regulación de emociones u sentimientos, habilidades de afrontamiento y la competencia de generar emociones positivas. A través del paradigma sociocrítico, la investigación acción y la investigación formativa y empleando el ciclo reflexivo de Smyth es como se analiza la intervención docente para la mejora continua, realizando una estrecha vinculación con los aportes teóricos y los resultados obtenidos en la propuesta planteada.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulación emocionalen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.subjectCompetencias emocionalesen_MX
dc.subjectPandemiaen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.titleAprendiendo a autorregular las emociones en preescolar durante el confinamientoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lisseth del Carmen Esparza Contreras.pdf5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons