Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/92
Title: El favorecimiento de la noción de cambio histórico en un grupo de segundo grado de educación primaria
Authors: Dafne Evelia, Reyes Guerra
Arellano Huerta, Sandi Yazmin
Keywords: Historia
Proceso de enseñanza aprendizaje
Educación básica
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Los alumnos requieren comprender lo que acontece en el mundo en que viven, conocer el porqué de sus constantes cambios y sus diversos problemas sociales, políticos, económicos y culturales, para ello es necesario voltear la mirada al pasado para encontrar respuestas. Es por ello, que la implementación de actividades didácticas referentes a la noción de cambio ayudará a los alumnos a reconocerse como parte de una comunidad y del país en donde viven. Permitiendo de igual forma la reflexión sobre los cambios y permanencias de su familia, escuela y el lugar donde habitan a través del tiempo. Este informe constituye un aporte a la enseñanza en contextos educativos; dado que, se expondrá cómo la enseñanza de esta noción aporta al conocimiento que les permitirá a los alumnos entender que el pasado y el presente de las sociedades se relacionan con nuestra vida y el mundo que nos rodea.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/92
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-89Ar679f2018.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons