Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/92
Title: | El favorecimiento de la noción de cambio histórico en un grupo de segundo grado de educación primaria |
Authors: | Dafne Evelia, Reyes Guerra Arellano Huerta, Sandi Yazmin |
Keywords: | Historia Proceso de enseñanza aprendizaje Educación básica |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Los alumnos requieren comprender lo que acontece en el mundo en que viven, conocer el porqué de sus constantes cambios y sus diversos problemas sociales, políticos, económicos y culturales, para ello es necesario voltear la mirada al pasado para encontrar respuestas. Es por ello, que la implementación de actividades didácticas referentes a la noción de cambio ayudará a los alumnos a reconocerse como parte de una comunidad y del país en donde viven. Permitiendo de igual forma la reflexión sobre los cambios y permanencias de su familia, escuela y el lugar donde habitan a través del tiempo. Este informe constituye un aporte a la enseñanza en contextos educativos; dado que, se expondrá cómo la enseñanza de esta noción aporta al conocimiento que les permitirá a los alumnos entender que el pasado y el presente de las sociedades se relacionan con nuestra vida y el mundo que nos rodea. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/92 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP372-89Ar679f2018.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License