Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos,Concepción-
dc.contributor.authorTorres Tapia, Aurora Sarahi-
dc.date.accessioned2022-01-25T17:48:46Z-
dc.date.available2022-01-25T17:48:46Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/927-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractEsta investigación formativa está realizada en un grupo de tercer año de primaria de la escuela Emiliano Zapata donde los alumnos eran tímidos, no expresaban sus emociones y se les dificultaba el solucionar los problemas de su vida diaria, en este documento se analiza la repercusión de las habilidades sociales siendo conductas que {dictan las relaciones interpersonales expresando sus opiniones posibilitando la solución de conflictos y la toma de decisiones respetando a los demás dentro de su ámbito escolar a través de la implementación de 5 diseños didácticos llevados a cabo por la colaboración de mi grupo de alumnos donde se plasman evidencias de la investigación-acción considerando los saludos y las despedidas, las emociones , el trabajo colaborativo y aprendiendo en conjunto de la comunidad y solucionando problemáticas dichas actividades pedagógicas impulsan la educación integral de los estudiantes y alcanzan propósitos que van más allá de los aspectos disciplinares académicos aprendiendo gracias a una interacción enmarcada en el reconocimiento de la dignidad del otro como ser humano, capaz de transformarse y transformar su entorno para expandir las oportunidades de su propia vida y de la de los demás teniendo como apoyo a el teórico llamado Vygotsky de quién aplique el método el cual menciona que son los mismos alumnos quienes construyen sus nuevos saberes dando importancia a sus conocimientos previos y siendo mediadora en situaciones disruptivas entre ellos donde los resultados fueron que la autorregulación de las emociones los llevó a crear un ambiente y por ende una relación cordial.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialesen_MX
dc.subjectRelaciónen_MX
dc.subjectJuegos cooperativosen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectDecisionesen_MX
dc.titleEl desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de tercer grado de primaria y su repercusión en el ámbito escolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aurora Sarahi Torres Tapia.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons