Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/926
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo González, Juana María-
dc.contributor.authorSalazar Ruiz, Daniela-
dc.date.accessioned2022-01-25T17:29:48Z-
dc.date.available2022-01-25T17:29:48Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/926-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractLa investigación formativa la desarrollé a la distancia debido a la contingencia por COVID-19 (enfermedad infecciosa descubierta en 2019). Ésta la llevé a cabo en la Escuela Primaria Rodolfo Neri Vela, ubicada en Ciudad Satélite, S.L.P., en donde me encontraba a cargo del grupo de 2°B, que atendí durante el Ciclo Escolar 2020-2021. Desde la reflexión y observación me percaté de las carencias y áreas de oportunidad de la convencionalidad del lenguaje escrito que tenía mi grupo, como fueron: la legibilidad, el propósito comunicativo, la relación entre palabras, el vocabulario, signos de puntuación y las reglas ortográficas, éstas las identifiqué más claramente a partir de la aplicación de un examen diagnóstico y la prueba del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), al inicio de la investigación. A lo largo de la investigación, integré otros elementos de la enseñanza del español, que me mostraron la importancia que tiene esta asignatura como herramienta para vivir en sociedad. Fue por ello que, en cada una de mis intervenciones, ofrecí a los estudiantes experiencias que cambiaron su visión hacia la asignatura, potencializando la capacidad para apreciarla y comprenderla. Por lo anterior, en esta investigación formativa, plasmé importantes situaciones de éxito, así como los retos que enfrenté, como lo fueron: la inexperiencia en una educación a distancia debido al COVID- 19, el desconocimiento de estrategias para el favorecimiento del lenguaje escrito y el realizar un análisis metodológico de una secuencia didáctica focalizada, entre otros. Te invito a aventurarte en esta experiencia de una docente investigadora novel.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientas web 2.0en_MX
dc.subjectConvencionalidad del lenguaje escritoen_MX
dc.subjectEspañolen_MX
dc.subjectNiveles de escrituraen_MX
dc.subjectInvestigación formativaen_MX
dc.titleEscribo y aprendo con las herramientas web 2.0en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Salazar Ruiz.pdf5.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons