Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/925
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | - |
dc.contributor.author | Hernández Torres, Frida Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:57:21Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T16:57:21Z | - |
dc.date.issued | 20/01/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/925 | - |
dc.description | Portafolio temático | en_MX |
dc.description.abstract | Debido al confinamiento por covid-19 se dejó de asistir a clases presenciales y, los alumnos fueron dejando de realizar diversas actividades, tanto escolares como personales, siendo las madres de familia quienes han decidido realizar las tareas y trabajos por ellos, para de esta manera entregar y cumplir con lo solicitado, lo cual ha afectado el desarrollo de la autonomía en los alumnos al no permitir que se involucren. En el presente documento, doy cuenta de un proceso de investigación caracterizado por la búsqueda, selección, intervención, análisis de la práctica y revisión de referentes teóricos que me permitieron reflexionar acerca de la realidad que demandaba una actuación docente de calidad ante este nuevo reto que es la educación a distancia. Para llevar a cabo mi práctica docente, implementé dos estrategias que destacan en este documento, estas son: el trabajo por talleres, el cual es un espacio donde los alumnos aprenden a trabajar de forma autónoma y potencian el trabajo entre iguales, a partir de una propuesta abierta planteada por el docente; así como el cambio de rol, ya que esta es una estrategia que involucra a los alumnos, pero también a los padres y madres de familia pues de esta manera se puede concientizar sobre la importancia de un buen desarrollo de la autonomía en los niños y niñas. Siendo ambas las más adecuadas para favorecer el desarrollo de la autonomía de mis educandos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Trabajo por talleres | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Cambio de rol | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la autonomía durante el aprendizaje a distancia en un grupo de tercer año de preescolar | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Frida Paola Hernández Torres.pdf | 11.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License