Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/921
Title: La educación militarizada: disciplina, ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la Escuela Normal para profesores de San Luis Potosí. México
Authors: Hernández Ortiz, Francisco
Keywords: Gobierno
Estado
Formación docente
Formación militarizada
Nacionalismo
Disciplina
Issue Date: 2021
Publisher: Cabás
Citation: Hernández,O.F.(2021)La educación militarizada :disciplina ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la Escuela Normal para profesores de San Luis Potosí. México. Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) Cabás,(25), 107-124.Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos25/563-la-educacion-militarizada-disciplina-ordenanza-y-vigilancia-en-los-estudiantes-para-el-magisterio-de-1893-a-1900-en-la-escuela-normal-para-profesores-de-san-luis-potosi-mexico.
Abstract: El objetivo del trabajo es dar a conocer cómo se implementaba la disciplina, la ordenanza y la vigilancia como parte de la educación militarizada en los estudiantes en la Escuela Normal para Profesores de San Luis Potosí de 1893 a 1900, México. La metodología es de corte históricaanalítica; hace visible la educación militarizada que recibían en la Escuela Normal para Profesores. El estudio de la táctica militar conlleva un conjunto de normas y preceptos disciplinarios que incidían en la formación de los jóvenes que estudiaban la carrera de magisterio, para mantener el espíritu nacionalista en defensa de la Patria.
Description: Artículo
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/921
ISSN: 1989-5909
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons