Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90
Title: | ¿Cómo fortalecer el concepto de número mediante el juego en alumnos de tercero de preescolar? |
Authors: | Rostro Contreras, Carlos Adrian Vanegas Chavarría, Jessica |
Keywords: | Concepto numérico, Principios del conteo Educación preescolar Estrategias Pensamiento matemático |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este informe de prácticas profesionales se muestra el diseño, aplicación y evaluación de actividades con alumnos de tercero de preescolar, con el objetivo de desarrollar el concepto de número mediante juegos y haciendo uso de los principios del conteo. Así mismo se da a conocer el diagnóstico inicial e intermedio del grupo en general, haciendo hincapié en el campo formativo de pensamiento matemático. En el desarrollo del plan de acción se realizó una investigación previa acerca de la enseñanza – aprendizaje de los alumnos en preescolar y las edades promedio de 4 a 6 años. En cuanto a la evaluación se realiza una descripción general de las actividades y llevando a cabo la reflexión con el Ciclo de Smyth, con el propósito de conocer el resultado final de los alumnos. Los estudiantes lograron fortalecer e incrementar sus secuencias numéricas y el reconocimiento del valor real de los números. Para finalizar se establecen las conclusiones a las que se llegaron con la aplicación de las actividades, así como las sugerencias para consideración del público interesado. |
Description: | Informe de Práctica Profesional |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-7V252c2018.pdf | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License