Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90
Title: ¿Cómo fortalecer el concepto de número mediante el juego en alumnos de tercero de preescolar?
Authors: Rostro Contreras, Carlos Adrian
Vanegas Chavarría, Jessica
Keywords: Concepto numérico,
Principios del conteo
Educación preescolar
Estrategias
Pensamiento matemático
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este informe de prácticas profesionales se muestra el diseño, aplicación y evaluación de actividades con alumnos de tercero de preescolar, con el objetivo de desarrollar el concepto de número mediante juegos y haciendo uso de los principios del conteo. Así mismo se da a conocer el diagnóstico inicial e intermedio del grupo en general, haciendo hincapié en el campo formativo de pensamiento matemático. En el desarrollo del plan de acción se realizó una investigación previa acerca de la enseñanza – aprendizaje de los alumnos en preescolar y las edades promedio de 4 a 6 años. En cuanto a la evaluación se realiza una descripción general de las actividades y llevando a cabo la reflexión con el Ciclo de Smyth, con el propósito de conocer el resultado final de los alumnos. Los estudiantes lograron fortalecer e incrementar sus secuencias numéricas y el reconocimiento del valor real de los números. Para finalizar se establecen las conclusiones a las que se llegaron con la aplicación de las actividades, así como las sugerencias para consideración del público interesado.
Description: Informe de Práctica Profesional
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-7V252c2018.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons