Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rostro Contreras, Carlos Adrian | - |
dc.contributor.author | Vanegas Chavarría, Jessica | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T18:03:53Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T18:03:53Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/90 | - |
dc.description | Informe de Práctica Profesional | en_US |
dc.description.abstract | En este informe de prácticas profesionales se muestra el diseño, aplicación y evaluación de actividades con alumnos de tercero de preescolar, con el objetivo de desarrollar el concepto de número mediante juegos y haciendo uso de los principios del conteo. Así mismo se da a conocer el diagnóstico inicial e intermedio del grupo en general, haciendo hincapié en el campo formativo de pensamiento matemático. En el desarrollo del plan de acción se realizó una investigación previa acerca de la enseñanza – aprendizaje de los alumnos en preescolar y las edades promedio de 4 a 6 años. En cuanto a la evaluación se realiza una descripción general de las actividades y llevando a cabo la reflexión con el Ciclo de Smyth, con el propósito de conocer el resultado final de los alumnos. Los estudiantes lograron fortalecer e incrementar sus secuencias numéricas y el reconocimiento del valor real de los números. Para finalizar se establecen las conclusiones a las que se llegaron con la aplicación de las actividades, así como las sugerencias para consideración del público interesado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concepto numérico, | en_US |
dc.subject | Principios del conteo | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_US |
dc.title | ¿Cómo fortalecer el concepto de número mediante el juego en alumnos de tercero de preescolar? | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-7V252c2018.pdf | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License