Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/905
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Zarate, Ma.de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Lira Vega, María de la Luz | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T17:38:23Z | - |
dc.date.available | 2021-11-03T17:38:23Z | - |
dc.date.issued | 30/10/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/905 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | El portafolio temático que ahora tienes en tus manos presenta una investigación formativa realizada en la escuela primaria multigrado “Camilo Arriaga”, la cual desde el ámbito educativo, pretende dar cuenta de la indagación, la intervención, el análisis y la evaluación de un proceso. Esto conlleva a que un profesional de la educación sea capaz de generar conocimiento pedagógico para poder satisfacer las principales problemáticas que enfrenta nuestro sistema educativo actual en sus diferentes contextos. A continuación, explico cómo se integró esta investigación para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primaria (de 4to a 6to grado) de una escuela de organización multigrado. Para esta investigación desarrollé un plan de intervención el cual consistió en el diseño, aplicación y evaluación de secuencias didácticas un total de siete aplicaciones para las cuales existía un propósito determinado para docentes y alumnos que explico a continuación: En el caso de los alumnos diagnosticar su condición inicial con relación a la comprensión lectora, aplicar una metodología para favorecerla y mostrar resultados de la intervención, en la cual los alumnos podrían predecir, inferir, comparar, expresar y organizar información de un texto determinado. Analicé mi intervención docente con énfasis en aspectos como diseño de un diagnóstico, secuencias didácticas en las que se incluyeran materiales que favorecieran la comprensión lectora, ambientes de aprendizaje y finalmente la realización de una evaluación en la que pueda compartir resultados de lo aplicado identificando aprendizajes de los alumnos y observando mi intervención. El contenido del documento, se estructura en diferentes apartados los cuales demuestran la articulación de cada uno de ellos para lograr el propósito de reflexión sobre la práctica. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Comprensión | en_MX |
dc.subject | Multigrado | en_MX |
dc.subject | Primaria | en_MX |
dc.subject | Español | en_MX |
dc.title | Favorecer la comprensión lectora en un grupo multigrado. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María de la Luz Lira Vega.pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License