Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/889
Title: Actividades didácticas para mejorar la comprensión lectora de los adolescentes
Authors: Mireles Medina, Marcela de la Concepción
Valerio Santillán, Ana Patricia
Keywords: Comprensión de textos
Actividades escolares
Competencias
Enseñanza
Diagnósticos
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El ensayo pedagógico “Actividades didácticas para mejorar la comprensión lectora de los adolescentes”, se ubica en la línea temática: análisis de experiencias de enseñanza y en el núcleo temático: La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad. Este trabajo se llevó a cabo con un grupo de primer año de educación secundaria, integrado por 22 alumnos, en la escuela técnica No. 31. Para trabajar con el tema, se plantearon los siguientes propósitos: identificar el nivel de comprensión lectora, por medio de un instrumento diagnóstico para investigar actividades que favorecieran esta habilidad, aplicar actividades involucrando textos narrativos literarios, de tal manera que el trabajo realizado, permite reflexionar sobre la intervención docente para fortalecer la competencia didáctica. Se utilizó un diagnóstico para ver el nivel de comprensión lectora, acompañado de una lista de cotejo, el cual arrojó un nivel muy bajo de comprensión lectora. Las actividades didácticas fueron las siguientes: el subrayado, preguntas abiertas y de opción múltiple, los esquemas: cuadro sinóptico, mapa mental y realizar un final distinto del texto. Por lo tanto, se concluyó que avanzaron muy poco con esos niveles y necesitan mejorar cada aspecto."
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/889
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Patricia Valerio Santillán.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons