Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/888
Title: La educación socioemocional y su influencia en el preescolar
Authors: López Oviedo, Hilda Margarita
Moreno García, Ana Claudia
Keywords: Educación sociemocional
Confianza
Educación preescolar
Ambientes de aprendizaje
Motivación y emociones.
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Portafolio temático ""Educación socioemocional y su influencia en el preescolar"". BECENE Presentado por Ana Claudia Moreno García, generación 2016-2020. Elegí este tema porque en los diferentes centros preescolares en los que realicé mis prácticas pude observar que esta área de desarrollo personal y social no se tiene en cuenta siendo este muy importante ya que los alumnos están aprendiendo a conocer y controlar sus emociones. Este portafolio temático pretende ser un documento analítico-reflexivo para mejorar mi intervención docente mediante el diseño de actividades que favorezcan el área de la educación socioemocional. Para esto, se diseñó y desarrolló un proyecto de intervención con el propósito de favorecer el área de educación socioemocional a través de actividades didácticas que reflejen la influencia que tienen en el aprendizaje de los estudiantes. Se llevaron a cabo múltiples investigaciones que demuestran que la educación socioemocional contribuye a que los estudiantes logren sus objetivos; establecer relaciones saludables entre ellos, con su familia y comunidad; y mejorar su rendimiento académico. Además, alienta a los estudiantes a consolidar un sentido saludable de identidad y dirección; y los alienta a tomar decisiones libremente y de acuerdo con objetivos específicos y valores socioculturales. Un niño que ha crecido sobre la base de una buena educación emocional crecerá en confianza en sí mismo, sabrá que tiene habilidades, aprenderá de los errores, tendrá una buena autoestima, será una persona asertiva , tendrá buenas habilidades sociales, tendrá buenas habilidades. Para resolver conflictos, podrá enfrentar desafíos diarios y podrá comunicarse con éxito con otros. Como resultado de esta investigación, pude concluir que la educación socioemocional influye efectivamente en su aprendizaje, ya que cuando surgen diferentes situaciones en su vida diaria, los estudiantes respondieron favorable o deplorablemente a las diferentes actividades que se pusieron en práctica, así que considero que esta área de desarrollo personal y social debería tener más en cuenta la educación preescolar.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/888
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Claudia Moreno García.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons