Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/878
Title: La importancia de la autorregulación en preescolar y la implementación de estrategias para su favorecimiento
Authors: Camacho Zavala,Leticia
Tapia Juárez, Brenda
Keywords: Autorregulación
Autonomía
Estrategias
Prácticas docentes
Preescolar
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento de titulación con la modalidad de informe de prácticas profesionales titulado “La importancia de la autorregulación en preescolar y la implementación de estrategias para su favorecimiento” dicho documento tiene un enfoque analítico-reflexivo el cual fue realizado durante prácticas docentes con la nueva modalidad “a distancia” por el virus COVID-19, se realizó un diagnostico en el cual se aplicó una evaluación que permitía ver los resultados de este proceso, detectando una problemática la cual permitió formular actividades enfocadas a la solución de la falta de autorregulación en las aulas preescolares. Se aplicaron estrategias mediante las clases virtuales así como también actividades en las cuales se implementó el favorecimiento de la autorregulación, fomentando el respeto hacia sus compañeros y las demás personas, algunas situaciones didácticas eran planeadas con la finalidad de tener como resultado un trabajo colaborativo promoviendo la reflexión de los alumnos. Se hicieron aportaciones teóricas para realizar un análisis siguiendo el ciclo reflexivo de Smyth. En este documento se hace énfasis a la importancia de la autorregulación, empatía, el respeto, la autonomía y la convivencia utilizando acuerdos para favorecer esta área de desarrollo personal y social.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/878
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brenda Tapia Juárez (1).pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons