Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/847
Title: Estrategias de enseñanza en la asignatura de historia desde la perspectiva de los docentes en formación
Authors: Díaz Rocha, Arodí Monserrat
Díaz Torres, Carla Joana
Keywords: Historia
Estrategias de enseñanza
Educación a distancia
Docentes en formación
Educación primaria
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este artículo se sistematizan las experiencias sobre la aplicación y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia que los docentes en formación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Estado de San Luis Potosí llevan a cabo durante sus prácticas docentes. Se tiene como objetivo general establecer estrategias didácticas que utilizan los docentes en formación para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de historia. Se utilizó una metodología mixta a través de dos instrumentos, un cuestionario estructurado para enfoque cuantitativo y un grupo focal para el enfoque cualitativo. Se encontró que los docentes en formación están buscando la comprensión de los hechos históricos en lugar de optar por la memorización de los hechos, de igual manera buscan la constante innovación al momento de dar sus clases con apoyos visuales como videos, imágenes, esquemas y con el uso de gamificación en las aulas virtuales.
Description: Tesis de Investigació
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/847
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carla Joana Diaz Torres (1).pdf5.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons