Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/847
Title: | Estrategias de enseñanza en la asignatura de historia desde la perspectiva de los docentes en formación |
Authors: | Díaz Rocha, Arodí Monserrat Díaz Torres, Carla Joana |
Keywords: | Historia Estrategias de enseñanza Educación a distancia Docentes en formación Educación primaria |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este artículo se sistematizan las experiencias sobre la aplicación y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia que los docentes en formación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Estado de San Luis Potosí llevan a cabo durante sus prácticas docentes. Se tiene como objetivo general establecer estrategias didácticas que utilizan los docentes en formación para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de historia. Se utilizó una metodología mixta a través de dos instrumentos, un cuestionario estructurado para enfoque cuantitativo y un grupo focal para el enfoque cualitativo. Se encontró que los docentes en formación están buscando la comprensión de los hechos históricos en lugar de optar por la memorización de los hechos, de igual manera buscan la constante innovación al momento de dar sus clases con apoyos visuales como videos, imágenes, esquemas y con el uso de gamificación en las aulas virtuales. |
Description: | Tesis de Investigació |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/847 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carla Joana Diaz Torres (1).pdf | 5.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License