Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/837
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santos García, Margarita Isabel, De los | - |
dc.contributor.author | Alonso Osorio, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:59:01Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T16:59:01Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/837 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La pandemia por COVID-19, ha permitido dirigir la mirada educativa a la importancia del cuidado de la salud mental y emocional de los alumnos y personal docente. Mirar la educación desde un enfoque humanista, desarrolla en los alumnos competencias sociales y emocionales que les permiten desenvolverse en cualquier ámbito, como lo es el educativo, genera lazos intrapersonales y fomenta una educación de calidad. Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar en los alumnos de sexto grado de primaria el reconocimiento de emociones sentidas durante esta contigencia, a partir de la escritura terapeútica, la cual es una técnica que consta de escribir sobre una situación en particular, durante varios días alrededor de 15 minutos, este ejercicio se acompañó de la lectura en voz alta de los escritos y la socialización de las emociones, a fin de favorecer el ambiente de aprendizaje y esta habilidad emocional. El presente Informe de Prácticas Profesionales está basado en una metodología de investigación-acción, que consiste en un proceso de reflexión en el que una problemática y la práctica docente se desea mejorar. Se hizo uso del Ciclo Reflexivo de Smyth: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción; para analizar las cuatro secuencias didácticas diseñadas dentro del plan de acción que se llevo a cabo en este trabajo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura terapéutica | en_MX |
dc.subject | Reconocimiento de emociones | en_MX |
dc.subject | Educación emocional | en_MX |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.title | La escritura terapéutica como técnica para el reconocimiento de emociones en alumnos de sexto grado de primaria durante una pandemia. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Cristina Alonso Osorio.pdf | 5.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License