Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836
Title: | Favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de educación preescolar |
Authors: | Rostro Contreras ,Alejandra del Rocío Serrano Pacheco, Luz María |
Keywords: | Tecnologías de la Información y la Comunicación Concepto de número Educación a distancia Pandemia Pensamiento matemático |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La enseñanza de las matemáticas está estrechamente vinculada con el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento que parten del concepto de número y que son fundamentales a lo largo de la vida en múltiples situaciones, por tal motivo, la presente investigación evidencia el proceso para favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de preescolar, bajo la fundamentación metodológica correspondiente a un diseño de investigación-acción de tipo cualitativa. Resaltando entre los principales resultados la influencia de la repentina modalidad de aprendizaje derivada de la pandemia mundial COVID -19 en los alumnos apoyados de los recursos tecnológicos que están a su alcance, a partir de la selección estratégica de las herramientas, juegos o sitios virtuales y cómo estos contribuyeron para construir un ambiente de aprendizaje sin importar que alumno – docente se encontraran en espacios y tiempos diferentes. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz María Serrano Pacheco.pdf | 5.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License