Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rostro Contreras ,Alejandra del Rocío | - |
dc.contributor.author | Serrano Pacheco, Luz María | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:58:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T16:58:31Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas está estrechamente vinculada con el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento que parten del concepto de número y que son fundamentales a lo largo de la vida en múltiples situaciones, por tal motivo, la presente investigación evidencia el proceso para favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de preescolar, bajo la fundamentación metodológica correspondiente a un diseño de investigación-acción de tipo cualitativa. Resaltando entre los principales resultados la influencia de la repentina modalidad de aprendizaje derivada de la pandemia mundial COVID -19 en los alumnos apoyados de los recursos tecnológicos que están a su alcance, a partir de la selección estratégica de las herramientas, juegos o sitios virtuales y cómo estos contribuyeron para construir un ambiente de aprendizaje sin importar que alumno – docente se encontraran en espacios y tiempos diferentes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | en_MX |
dc.subject | Concepto de número | en_MX |
dc.subject | Educación a distancia | en_MX |
dc.subject | Pandemia | en_MX |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_MX |
dc.title | Favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz María Serrano Pacheco.pdf | 5.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License