Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRostro Contreras ,Alejandra del Rocío-
dc.contributor.authorSerrano Pacheco, Luz María-
dc.date.accessioned2021-09-14T16:58:31Z-
dc.date.available2021-09-14T16:58:31Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa enseñanza de las matemáticas está estrechamente vinculada con el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento que parten del concepto de número y que son fundamentales a lo largo de la vida en múltiples situaciones, por tal motivo, la presente investigación evidencia el proceso para favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de preescolar, bajo la fundamentación metodológica correspondiente a un diseño de investigación-acción de tipo cualitativa. Resaltando entre los principales resultados la influencia de la repentina modalidad de aprendizaje derivada de la pandemia mundial COVID -19 en los alumnos apoyados de los recursos tecnológicos que están a su alcance, a partir de la selección estratégica de las herramientas, juegos o sitios virtuales y cómo estos contribuyeron para construir un ambiente de aprendizaje sin importar que alumno – docente se encontraran en espacios y tiempos diferentes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_MX
dc.subjectConcepto de númeroen_MX
dc.subjectEducación a distanciaen_MX
dc.subjectPandemiaen_MX
dc.subjectPensamiento matemáticoen_MX
dc.titleFavorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz María Serrano Pacheco.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons