Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836
Title: Favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de educación preescolar
Authors: Rostro Contreras ,Alejandra del Rocío
Serrano Pacheco, Luz María
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Concepto de número
Educación a distancia
Pandemia
Pensamiento matemático
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La enseñanza de las matemáticas está estrechamente vinculada con el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento que parten del concepto de número y que son fundamentales a lo largo de la vida en múltiples situaciones, por tal motivo, la presente investigación evidencia el proceso para favorecer el concepto de número utilizando las TIC en la modalidad educación a distancia en un grupo de 3° año de preescolar, bajo la fundamentación metodológica correspondiente a un diseño de investigación-acción de tipo cualitativa. Resaltando entre los principales resultados la influencia de la repentina modalidad de aprendizaje derivada de la pandemia mundial COVID -19 en los alumnos apoyados de los recursos tecnológicos que están a su alcance, a partir de la selección estratégica de las herramientas, juegos o sitios virtuales y cómo estos contribuyeron para construir un ambiente de aprendizaje sin importar que alumno – docente se encontraran en espacios y tiempos diferentes.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/836
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz María Serrano Pacheco.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons