Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/829
Title: | “Favorecer el pensamiento matemático en un grupo de 2° de preescolar” |
Authors: | Gómez Aranda, Claudia Gallegos Menchaca, Lourdes Johana |
Keywords: | Pensamiento matemático Número Modalidad virtual Contingencia Ciclo reflexivo |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este documento se revisa la problemática detectada en el Segundo grado grupo “D” de preescolar, la cual fue identificada en el aprendizaje de los alumnos en relación al Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, está fue detectada por la docente en formación a través del diagnóstico y observación durante las jornadas de práctica, donde los alumnos mostraron mayor dificultad para mencionar y reconocer los números de manera oral y escrita, teniendo como consecuencia que se les dificultara la resolución de problemas. Por lo cual se realizó una investigación tomando como referencias diversas teorías y posturas de diferentes autores que sustentaron el trabajo realizado. El trabajo se desarrolló durante el ciclo escolar 2020- 2021, donde además se llevó a cabo mediante la modalidad virtual, debido a la contingencia mundial que se está viviendo en relación al Covid-19. Donde se describen además las actividades que fueron aplicadas mediante el Ciclo reflexivo de Smyth. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/829 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lourdes Johana Gallegos Menchaca (1).pdf | 5.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License