Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/814
Title: Favorecer la competencia motriz a través de la iniciación deportiva por medio del trabajo entre pares con alumnos de segundo grado de nivel secundaria
Authors: Luqueño Castro, María Claudia
Guzmán Rangel, Roberto
Keywords: Educación física
Iniciación deportiva
Competencia motriz
Trabajo entre pares
Educación secundaria
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El ensayo pedagógico de prácticas profesionales documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de fomentar competencia motriz a través de la iniciación deportiva por medio del trabajo de pares. La iniciación deportiva como un medio para favorecer el desarrollo de la competencia motriz a través de la modalidad a distancia donde se pretende que el estudiante de educación básica a nivel secundaria ponga a prueba sus habilidades cognitivas y motrices. Con el trabajo entre pares, se promovió la participación de los alumnos y así mismo la interacción con los padres e integrantes de la familia, todo esto viéndose reflejado en los productos audiovisuales que se obtuvo como evidencia de la realización de actividades llevadas a cabo en el distanciamiento social. El desarrollo del tema se llevó a cabo tomando como punto de partida el campo temático del Educador físico y su práctica pedagógica diversa, amplia e incluyente, en donde se toma en cuenta el estilo de enseñanza propio de cada docente, poniendo en juego los conocimientos, la iniciativa y la creatividad pedagógica que el estudiante ha logrado desarrollar durante su formación académica.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/814
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roberto Guzmán Rangel.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons