Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/814
Title: | Favorecer la competencia motriz a través de la iniciación deportiva por medio del trabajo entre pares con alumnos de segundo grado de nivel secundaria |
Authors: | Luqueño Castro, María Claudia Guzmán Rangel, Roberto |
Keywords: | Educación física Iniciación deportiva Competencia motriz Trabajo entre pares Educación secundaria |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El ensayo pedagógico de prácticas profesionales documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de fomentar competencia motriz a través de la iniciación deportiva por medio del trabajo de pares. La iniciación deportiva como un medio para favorecer el desarrollo de la competencia motriz a través de la modalidad a distancia donde se pretende que el estudiante de educación básica a nivel secundaria ponga a prueba sus habilidades cognitivas y motrices. Con el trabajo entre pares, se promovió la participación de los alumnos y así mismo la interacción con los padres e integrantes de la familia, todo esto viéndose reflejado en los productos audiovisuales que se obtuvo como evidencia de la realización de actividades llevadas a cabo en el distanciamiento social. El desarrollo del tema se llevó a cabo tomando como punto de partida el campo temático del Educador físico y su práctica pedagógica diversa, amplia e incluyente, en donde se toma en cuenta el estilo de enseñanza propio de cada docente, poniendo en juego los conocimientos, la iniciativa y la creatividad pedagógica que el estudiante ha logrado desarrollar durante su formación académica. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/814 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Roberto Guzmán Rangel.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License