Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/812
Title: The use of intensive reading strategies to improve reading comprehension in a EFL group
Authors: Rosa Leyva ,Juan Gerardo de la
Martínez Pérez, Bertha Irene
Keywords: Habilidad lectora
Comprensión lectora
Lectura intensiva
Técnica de lectura
Estrategias
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Para el desarrollo de esta investigación, la habilidad a enfocarse fue la habilidad lectora, el tema es “El uso de estrategias de lectura intensiva para mejorar la comprensión lectora”, y el propósito fue afectar de manera positiva la comprensión lectora de los alumnos usando la técnica de lectura intensiva, tomando en cuenta los intereses de los alumnos para motivarlos y afectar de manera positiva el proceso de lectura. Esta investigación se llevó a cabo en la secundaria “Francisco González Bocanegra”, que se encuentra en San Luis Potosí. Durante los semestres 7mo y 8vo. Esto sucedió entre 2020-2021, durante la pandemia de COVID-19, lo que significó que maestros y alumnos se enfrentaron a un nuevo escenario; las clases en línea. El proceso que se llevó a cabo para desarrollar esta investigación empezó con la aplicación de un examen diagnostico a los alumnos, después se seleccionó el tema, se investigo acerca de ello, se diseñaron estrategias para afectar el problema y lograr el propósito, se aplicaron diferentes actividades y estrategias durante las clases, se evaluó a los alumnos, y conforme los datos obtenidos y las observaciones realizadas se llegó a la conclusión. Todo este proceso se llevó a cabo durante las jornadas de practica con el grupo de enfoque. Después de esta investigación y de las prácticas realizadas con el grupo enfocado, se notó qué aspectos y factores intervienen o afectan la comprensión lectora de los alumnos, así como el material, y las estrategias que los ayudaron a mejorar, las cuales después de ciertas sesiones aplicándolas, fueron capaces de ser conscientes de cómo les ayudaba y qué utilidad tendrían en la lectura de diferentes textos y otras materias.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/812
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bertha Irene Martínez Pérez.pdf7.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons