Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosa Leyva ,Juan Gerardo de la-
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Bertha Irene-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:36:47Z-
dc.date.available2021-09-14T15:36:47Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/812-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta investigación, la habilidad a enfocarse fue la habilidad lectora, el tema es “El uso de estrategias de lectura intensiva para mejorar la comprensión lectora”, y el propósito fue afectar de manera positiva la comprensión lectora de los alumnos usando la técnica de lectura intensiva, tomando en cuenta los intereses de los alumnos para motivarlos y afectar de manera positiva el proceso de lectura. Esta investigación se llevó a cabo en la secundaria “Francisco González Bocanegra”, que se encuentra en San Luis Potosí. Durante los semestres 7mo y 8vo. Esto sucedió entre 2020-2021, durante la pandemia de COVID-19, lo que significó que maestros y alumnos se enfrentaron a un nuevo escenario; las clases en línea. El proceso que se llevó a cabo para desarrollar esta investigación empezó con la aplicación de un examen diagnostico a los alumnos, después se seleccionó el tema, se investigo acerca de ello, se diseñaron estrategias para afectar el problema y lograr el propósito, se aplicaron diferentes actividades y estrategias durante las clases, se evaluó a los alumnos, y conforme los datos obtenidos y las observaciones realizadas se llegó a la conclusión. Todo este proceso se llevó a cabo durante las jornadas de practica con el grupo de enfoque. Después de esta investigación y de las prácticas realizadas con el grupo enfocado, se notó qué aspectos y factores intervienen o afectan la comprensión lectora de los alumnos, así como el material, y las estrategias que los ayudaron a mejorar, las cuales después de ciertas sesiones aplicándolas, fueron capaces de ser conscientes de cómo les ayudaba y qué utilidad tendrían en la lectura de diferentes textos y otras materias.en_MX
dc.language.isoenen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidad lectoraen_MX
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectLectura intensivaen_MX
dc.subjectTécnica de lecturaen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.titleThe use of intensive reading strategies to improve reading comprehension in a EFL groupen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bertha Irene Martínez Pérez.pdf7.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons