Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/800
Title: El fortalecimiento del lenguaje escrito mediante las situaciones didácticas en un grupo de 3° de preescolar
Authors: Neira Neaves, Irma Inés
Trejo Mireles, Miriam Alejandra
Keywords: Evaluación
Escuela de párvulos
Lengua escrita
Estudiante
Planificación de la educación
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El lenguaje escrito en el nivel preescolar presenta un reto latente para los infantes, al tratarse de un contenido complejo al cual se van adentrando en este ámbito escolar. En la búsqueda de que los infantes se apropien de este conocimiento es necesario que la educadora en formación diseñe distintas situaciones didácticas para desarrollar en los alumnos el uso de códigos como medio para expresarse. Este informe profesional describe las diferentes vivencias ocurridas en el grupo del 3°B” del Jardín de Niños Hans Cristian Andersen al momento de la aplicación de seis situaciones didácticas las cuales tenían la finalidad de propiciar en los infantes el desarrollo del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, específicamente en el ámbito de participación social y de esta manera poner en juego el uso del lenguaje escrito. Por ello, analizando y evaluando cada una de las situaciones vividas dentro del aula para favorecer el acercamiento a la escritura; permite ir diseñando situaciones didácticas conforme a las necesidades grupales y así fortalecer el lenguaje escrito.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/800
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Alejandra Trejo Mireles.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons