Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/799
Title: Resolución de problemas de perímetro y área en un grupo de primer grado, utilizando juegos didácticos y herramientas tecnológicas
Authors: Ávalos Pardo, Jaime
Carrizales Moreno, Linda Briceth
Keywords: Perímetro
Área
Juegos didácticos
Herramientas tecnológicas
Metodología de situaciones didácticas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El propósito del siguiente ensayo pedagógico es dar a conocer en análisis del estudio realizado con los alumnos de primer año de secundaria en el tema de áreas y perímetros mostrando el proceso que se llevó a cabo para la elaboración del presente documento y la solución de la problemática central. Para ello se diseñaron actividades para fortalecer el tema de áreas y perímetros integrando juegos didácticos a través de herramientas tecnológicas que permitieran motivar a los estudiantes en el estudio de la geometría, fue necesario identificar las problemáticas que surgieron en el proceso de selección del tema de estudio. En él se integran las características del contexto escolar de la escuela secundaria “Camilo Arriaga” y de los alumnos en donde se llevó a cabo la aplicación de una secuencia didáctica, para obtener los resultados que se presentan en el ensayo pedagógico por lo que se llevó a cabo un análisis más profundo de cada una de las sesiones y de los resultados obtenidos en cada uno de los planes de clase. Mostrando de igual forma las dificultades que se presentaron en su elaboración, en la selección del tema y en la aplicación de la secuencia didáctica. Y la influencia que tuvo al hacer uso de herramientas tecnológicas para diseñar juegos didácticos en el tema de perímetro y área.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/799
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Linda Briceth Carrizales Moreno.pdf5.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons