Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/798
Title: La autorregulación en alumnos que presentan problemas de conducta en educación preescolar
Authors: Villanueva González, Alma Verónica
Mejía Muñoz, Javier Eduardo
Keywords: Autorregulación emocional
Reflexión de la práctica
Estrategias didácticas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de prácticas profesionales da cuenta de un Plan de Acción que tuvo como principal propósito favorecer la autorregulación en alumnos que presentan problemas de conducta en nivel preescolar de un Jardín de Niños en el ciclo escolar 2020-2021. El Plan de Acción se realizó bajo la metodología de la investigación acción, la cual permite que el docente investigue y reflexione sobre su trabajo docente; debido a ello, se partió de una problemática detectada en el ámbito educativo; posteriormente se realizó un diagnóstico situacional que sirvió de referente para el diseño e implementación del plan de intervención fundamentado y argumentado desde un posicionamiento teórico de autores como Amaro, F. (2020), Díaz. E, Trejo, J y Valdés, M, (2011), García, M. (2018), Lozano, E. (2004). Así como el Plan y Programas educación preescolar 2018 Guía para la educadora; finalmente, dicho plan fue valorado a través del análisis y la reflexión de la práctica en la que se enriquecieron los saberes profesionales y competencias didácticas. Los resultados principales mostraron que es posible favorecer la autorregulación de emociones mediante el fomento y estrategias regulación emocional al aplicarse actividades que integraron competencias y estándares.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/798
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Javier Eduardo Mejía Muñoz.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons