Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/791
Title: | Contexto y estrategias de la educación preescolar durante el confinamiento obligado ocasionado por la CoVID-19 |
Authors: | Escalante Bravo, María Guadalupe Salazar Grimaldo, Karol Guadalupe |
Keywords: | Contexto escolar Contexto familiar Educación virtual Comunicación Estrategias |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Durante el confinamiento ocasionado por la Covid-19 se realizó una investigación basada en el método histórico, de manera específica en el método de historia reciente, los sujetos de estudio fueron un grupo de primer grado de preescolar conformado por 22 alumnos de entre dos y tres años de edad, así como también se aplicaron encuestas a estudiantes, padres de familia, docentes y directora de la institución, con el objetivo de conocer los contextos educativos, entre los cuales se encontró una gran variedad de condiciones, se observaron las posibilidades de participar en la educación virtual de los estudiantes, las cuales resultaron diversas ya que no todos los niños contaban con la misma cantidad o calidad de recursos, de la misma manera se pudieron analizar algunas de las acciones implementadas por docentes y padres de familia para dar respuesta a la modalidad educativa a distancia y la forma en la que revolucionaron las prácticas educativas. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/791 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karol Guadalupe Salazar Grimaldo.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License