Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/789
Title: El desarrollo de los procesos cognitivos de alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en preescolar
Authors: Villanueva González, Alma Verónica
Rivera Cervantes, Karla
Keywords: Favorecer
Procesos cognitivos
Desarrollo
Plan de intervención
Inasistencia
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El propósito del presente documento es el de favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos de alumnos que se enfrentan a Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) y se encuentran canalizados al Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP). Se favorecieron desde el campo formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social debido a las estrategias que brinda su enfoque se consideraron ideales para satisfacer las necesidades de los alumnos pues tiene como objetivo que adquieran el conocimiento y logren ser unas personas más analíticas, criticas, participativos y responsables. El ciclo escolar 2020-2021 se llevó a cabo por la modalidad de aprender en casa, es decir que las clases se llevaron de manera virtual lo cual fue una de las principales problemáticas. Se diseñó un plan de intervención para poder favorecer los procesos cognitivos el cual se inició con 5 alumnos y debido a lo inasistencia de los alumnos debido a la pandemia se terminó con un total de 3 alumnos. Para poder llevar a cabo este plan se necesitaron referentes teóricos como lo fueron Gagné, Diaz, F., Ocaña, A., entre otros que dan respuesta a las preguntas de investigación que se plantearon, al finalizar se mostraron los resultados obtenidos.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/789
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karla Rivera Cervantes.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons