Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/788
Title: Favorecer el reconocimiento emocional en un grupo de preescolar
Authors: Camacho Zavala, Leticia
Hernández Alemán, Valeria Itzel
Keywords: Práctica docente
Inteligencia emocional
Investigación-acción
Aprendizaje
Emociones
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento de titulación con la modalidad de informe de prácticas profesionales se encuentra realizado con carácter, reflexivo, de investigación, analítico, y tiene como objetivo fortalecer la práctica docente mediante la aplicación de estrategias que favorezcan las áreas de oportunidad identificadas durante el proceso enseñanza aprendizaje. Dicha área se logró identificar a través de un diagnóstico, el cual se logró obtener a través de la observación, el cuestionamiento y la investigación, y de hay partir para la realización del diseño de situaciones didácticas, empleado diversas actividades tecnológicas, de experimentación, se propone favorecer el reconocimiento emocional, y con ellos lo que conlleva desde cada una de las emociones, cuales son, lo que les hace sentir feliz, triste, enojado, con miedo, como es que la vemos en nuestro día a día. Los resultados y alcances de este trabajo fueron de un aprendizaje significativo, desde ver sus conocimientos previos donde conocían algunas de las emociones, esto ayudo para que el reconocimiento fuera más allá, donde al tener presente cada una de las emociones, las experimentamos en nosotros, nuestros compañeros y familia.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/788
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Itzel Hernández Aleman (1).pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons