Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/785
Title: Desarrollo de la autonomía con el uso de agendas para alcanzarlo
Authors: Vázquez Reyna, Víctor Hugo
Reyes Rodríguez, Valeria Lizbeth
Keywords: Autonomía
Agendas visuales
Método Tacch
Habilidades cognitivas
Hábitos personales
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe se llevó a cabo las prácticas docentes con una nueva modalidad a distancia causado por la pandemia “Covid 19” durante el ciclo 2020 – 2021. Se trabajó con alumnos de edad preescolar, dónde su principal dificultad se centro en problemas de atención y concentración, pertenecientes a las denominadas “Habilidades cognitivas” a su vez se busco crear un diagnóstico de perfil grupal en el cual se pretendió trabajar y fortalecer la autonomía, buscando que a través de una metodología Teacch se incrementara su autosuficiencia, aumentando así, el desarrollo de hábitos personales, los cuales favorecen a su práctica de vida diaria. Cabe señalar la mención del propósito que lleva a cabo el realizar dicho método principalmente en “Agendas” las cuales indican paso a paso lo que se debe realizar para la ejecución de una tarea, a su ves se resalta la importancia de la percepción visual, la cual favorece a la comprensión en los educandos, principalmente en edades pre escolares. Como resultado final se elaboraron listas de cotejo, las cuales se evidenciaron a través de fotografías. Dichos resultados dieron pauta a seguir buscando estrategias para los Docentes, Padres y Alumnos para trabajar su enseñanza y practica desde casa.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/785
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Lizbeth Reyes Rodríguez (1).pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons