Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/785
Title: | Desarrollo de la autonomía con el uso de agendas para alcanzarlo |
Authors: | Vázquez Reyna, Víctor Hugo Reyes Rodríguez, Valeria Lizbeth |
Keywords: | Autonomía Agendas visuales Método Tacch Habilidades cognitivas Hábitos personales |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente informe se llevó a cabo las prácticas docentes con una nueva modalidad a distancia causado por la pandemia “Covid 19” durante el ciclo 2020 – 2021. Se trabajó con alumnos de edad preescolar, dónde su principal dificultad se centro en problemas de atención y concentración, pertenecientes a las denominadas “Habilidades cognitivas” a su vez se busco crear un diagnóstico de perfil grupal en el cual se pretendió trabajar y fortalecer la autonomía, buscando que a través de una metodología Teacch se incrementara su autosuficiencia, aumentando así, el desarrollo de hábitos personales, los cuales favorecen a su práctica de vida diaria. Cabe señalar la mención del propósito que lleva a cabo el realizar dicho método principalmente en “Agendas” las cuales indican paso a paso lo que se debe realizar para la ejecución de una tarea, a su ves se resalta la importancia de la percepción visual, la cual favorece a la comprensión en los educandos, principalmente en edades pre escolares. Como resultado final se elaboraron listas de cotejo, las cuales se evidenciaron a través de fotografías. Dichos resultados dieron pauta a seguir buscando estrategias para los Docentes, Padres y Alumnos para trabajar su enseñanza y practica desde casa. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/785 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valeria Lizbeth Reyes Rodríguez (1).pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License