Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/774
Title: "Cómo favorecer las prácticas sociales del lenguaje escrito a partir de una educación a distancia en alumnos de 2° de educación primaria "
Authors: García Zárate, Ma. de Lourdes
Bravo Rodríguez, Virginia Michelle
Keywords: Lenguaje escrito
Ambientes virtuales
Investigación-acción
Portafolio
Práctica profesional
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo analiza las estrategias que se realizaron para favorecer las prácticas sociales del lenguaje, en la primera parte se presenta el contexto de la práctica investigativa, así como la pregunta de investigación y los propósitos establecidos. En la segunda fase se encuentran las orientaciones al tema las cuales se dirigen a como se llevan a cabo las prácticas sociales del lenguaje dentro de los planes y programas de educación básica y las rutas de enseñanza que se proponen. En la tercera fase se presenta la filosofía docente en la cual la autora plantea sus experiencias entorno a la lengua escrita, los ambientes virtuales y sus competencias docentes. En la cuarta fase se señala la metodología de investigación-acción la cual induce a la exploración reflexiva que la profesional hace de su práctica, además de mencionar el proceso de construcción de su trabajo de investigación y el proceso de los análisis de su práctica. En la fase cinco se señalan las actividades realizadas, los propósitos de cada una de ellas, los incidentes, las competencias desarrolladas y el nivel de logro alcanzado. En la fase seis se apunta hacia las conclusiones del documento en el cual se explican los resultados obtenidos de la investigación, las dificultades y el cumplimiento de los propósitos establecidos acordes a la pregunta de investigación y por último se señala la visión prospectiva de la autora en la cual se plasman sus intereses investigativos.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/774
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Virginia Michelle Bravo Rodríguez (1).pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons