Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/765
Title: Promoción de la competencia social y la regulación emocional a través de una comunidad virtual como medio para incidir en las relaciones interpersonales de estudiantes de primaria en el contexto de la educación a distancia.
Authors: Limón Sánchez, Carolina
Alonso Ortiz, Jaqueline
Keywords: Virtual
Relaciones
Competencia
Social
Emocional
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La competencia social y la regulación emocional son dos conceptos claves que terminan por incidir en las relaciones interpersonales para un ambiente de sana convivencia. La nueva modalidad de trabajo denominada “educación a distancia” trajo consigo nuevos retos y desafíos para la comunidad educativa, partiendo de todo el ámbito socioemocional, donde los alumnos se veían afectados por los cambios y transformaciones tan repentinas en su día a día. Considerando una comunidad virtual como una herramienta de unir a los que no están cerca se planteó una estrategia de trabajo que permitiera observar la eficiencia de un recurso tecnológico para la interacción de los alumnos y a través de ella observar sus comportamientos. Cabe recalcar que para atender las competencias socioemocionales planteadas en nuestra investigación estuvo presente la educación socioemocional, la cual expone y plantea el avance y progreso de las relaciones entre iguales para un mejor desarrollo social y cultural.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/765
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaqueline Alonso Ortiz.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons