Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/762
Title: La expresión artística como medio para favorecer el desarrollo socioemocional de los niños dentro del preescolar
Authors: Martínez García, Dafne Eunice
Carrillo Martínez, Jacqueline Guadalupe
Keywords: Expresión artística
Desarrollo socioemocional
Preescolar,
Artes,
Emociones
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el preescolar es importante la expresión artística ya que, permite el desarrollo integral de los alumnos por medio de la pintura, música, cuerpo, danza y el teatro; también les permiten expresar sus sentimientos y emociones, además de desarrollar su creatividad e imaginación favoreciendo su relación con sus compañeros. El presente documento de titulación en la modalidad de informe de prácticas profesionales se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” en el grupo de 2°B, tiene como propósitos favorecer en los niños de segundo de preescolar la confianza en sí mismos para poder expresar sus emociones y generar un ambiente de aprendizaje que propicie seguridad y confianza en los alumnos a través de la expresión artística. Pues dentro del grupo de prácticas se presentó que los niños, al momento de expresarse frente a sus compañeros se muestran tímidos y en algunas ocasiones esto repercute en que sea difícil para ellos el relacionarse entre sí, además de que tienen poca confianza en sí mismos. El presente documento tiene como finalidad favorecer el desarrollo socioemocional de los niños por medio de la expresión artística, para que los alumnos logren expresarse frente a sus compañeros y docente con seguridad y confianza
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/762
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jacqueline Guadalupe Carrillo Martínez.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons