Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/733
Title: Enseñar en tiempos de confinamiento: algunas acciones para atención a la diversidad en educación primaria
Authors: Ramírez Vallejo ,María del Socorro
Mata Castro, Daniela
Keywords: Confinamiento
Covid-19
Atención a la diversidad
Inclusión
Socioconstructivismo
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El confinamiento causado por la pandemia Covid-19 logró traer consigo un acontecimiento que no se había observado a tal escala: trasladar las escuelas a los hogares. Es aquí donde exploramos las acciones realizadas por 3 docentes pertenecientes a una escuela primaria durante el desarrollo de la educación remota quienes llevan a cabo acciones que les permiten atender la diversidad de su alumnado a través de 3 dimensiones de análisis: el acceso a los canales de comunicación, el bienestar socioemocional y el diseño universal del aprendizaje, trabajando bajo el enfoque socioconstructivista. Siendo este un estudio exploratorio, a través de encuestas y entrevistas realizadas se da por hecho que la educación potosina sigue siendo llevada a los hogares, gracias a las acciones excepcionales que realizan.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/733
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Mata Castro.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons