Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/731
Title: | Situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la curiosidad en alumnos de preescolar |
Authors: | Torres Méndez, Gisela de la Cruz Mata Aguilar, Dalia Carolina |
Keywords: | Situaciones de aprendizaje Desarrollo Curiosidad y Educación preescolar |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El tema de la curiosidad en la primera infancia ha sido un tema de interés en diferentes países y en los diferentes niveles educativos, pues se ha considerado como un factor fundamental para el aprendizaje. Durante esta investigación se analiza el enfoque de desarrollo de la curiosidad a través de situaciones de aprendizaje, como una estrategia que permite encontrar diferentes actividades de interés tanto de los docentes como de los alumnos para así poder promover en las aulas una enseñanza más enfocada en el desarrollo de la curiosidad. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de tipo cualitativo, haciendo uso del estudio de casos, la reflexión y acción sobre los procesos de investigación. Los principales hallazgos de la investigación fueron en relación a la aplicación de una situación de aprendizaje; los alumnos desarrollan curiosidad a través de actividades sistemáticas, graduales y que además son de su interés; la curiosidad se desarrolla a través de la experimentación; las actividades más pertinentes son aquellas que mantienen la participación activa de los estudiantes. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/731 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dalia Carolina Mata Aguilar.pdf | 5.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License