Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/73
Title: La autonomía a través del desarrollo personal y social en el nivel preescolar
Authors: López Oviedo, Hilda Margarita
Navarro Hernández, Nadia Samantha
Keywords: Autonomía
Desarrollo integral
Investigación educativa
Práctica profesional
Jardín de niños
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El trabajo se desarrolló a partir de una investigación formativa, misma que dio paso al análisis y reflexión de la práctica profesional realizada, llevando a cabo un proceso metodológico que permitió la evaluación de la intervención educativa dentro del aula. Se realizó un diagnóstico con el cual se detectó una problemática donde se percibió que las competencias y aprendizaje del campo formativo de desarrollo personal y social estaban desarrolladas en un menor grado en los alumnos y el cual influía en la autonomía de cada uno de ellos. Se tomó en cuenta el contexto en el que se encuentra la institución educativa con el fin de que este estuviera involucrado en las actividades que se planearon. Las secuencias didácticas fueron fundamentadas con diferentes autores y analizadas con el ciclo reflexivo de smyth, mismo que, como su nombre lo dice, permitió la reflexión de la intervención docente y dio paso a una reformulación de las actividades para la mejora de la misma. Los resultados (cuantitativos y cualitativos) reflejan los aspectos considerados para la evaluación de las actividades dando como conclusión que la perspectiva que los alumnos tienen de sí mismos y las relaciones interpersonales que establecen, forman parte de su autonomía, aspecto que interviene en el proceso de aprendizaje y socialización desde la infancia.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/73
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTLPR370-153-N322a2018.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons