Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/726
Title: “Favorecer el pensamiento matemático en un grupo de segundo de preescolar”
Authors: Gómez Aranda,Claudia
Cassandra Lisset, Alonso Zavala
Keywords: Pensamiento matemático,
Número,
Conteo,
Solución de problemas,
Habilidad.
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Decidí abordar el tema “Favorecer el pensamiento matemático en un grupo de segundo de preescolar” porque considero que es la base de la construcción del pensamiento matemático en el ser humanos al iniciar su proceso de formación en el jardín de niños pues es fundamental que el niño construya por sí mismo los conceptos matemáticos básicos y de acuerdo a su desarrollo utilice o ponga en práctica los diversos conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de sus primeros años de vida por medio de las experiencias que le son vivenciadas con la diversidad interacción de los objetos que les rodean. Es por ello que a través de la experiencia pueda crear mentalmente comparaciones y que al mismo tiempo establezca semejanzas y diferencias para después poder clasificarlos, seriarlos y compararlos. La principal toma de decisión para la elaboración de este Informe de prácticas profesionales surgió por lo ya mencionado anteriormente y durante la jornada de observación se destacó los aprendizajes que se necesitan reforzar, son el conteo, aumento de rango, solución de problemas sencillos. Así como también el enfrentamiento que tenemos en común el “aprender a distancia”, pues me es imposible no cuestionarme ¿Cómo evaluar las competencias profesionales? en especial cuando este problema de pandemia se presenta en el último momento de la formación inicial.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/726
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casandra Lisset Alonso Zavala.pdf5.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons