Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/724
Title: Actividades virtuales para propiciar la práctica de escritura creativa. Una experiencia neurodidáctica con alumnos de tercer grado de secundaria".
Authors: Vaca Morales, María Azareel
Arciso Silva, Brenda Jael
Keywords: Escritura creativa
Trabajo virtual
Neurodidáctica
Actividades virtuales
Retos y problemáticas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico que lleva por título “Actividades virtuales para propiciar la Práctica de escritura creativa. Una experiencia Neurodidáctica con alumnos de tercer grado de secundaria”. Se ubica en la línea temática “Análisis de experiencia de enseñanza” así como en el núcleo temático “La competencia de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad”. El desarrollo de dicho trabajo fue llevado a cabo virtualmente en la Escuela Secundaria General “Potosinos Ilustres”, con el grupo de 3. “A” con un total de 49 alumnos con edades oscilantes entre los 14 - 15 años, es necesario retomar que el trabajo realizado se desenvolvió con el porcentaje de alumnos que se conectaba a las sesiones virtuales correspondiente a 20 - 25 estudiantes. A partir de ello, las intenciones de los diferentes propósitos integrados en el texto se encontraban encaminados en abordar diversas actividades para propiciar la práctica de escritura creativa en los estudiantes, integrando ejercicios neurodidácticos, El primero en relación con conocer las razones en la falta de interés de los estudiantes respecto a la práctica de escritura, el segundo correspondiente a la aplicación de actividades virtuales y el tercero encaminado a la evaluación de dicho proceso. El alcance de cada uno de ellos fue logrado en relación a sus diferentes circunstancias y problemáticas, reconociendo que es necesario que dicha práctica se continúe trabajando.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/724
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brenda Jael Arciso Silva.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons