Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723
Title: | Resolver problemas utilizando tecnología y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de áreas y perímetros en primer grado de secundaria |
Authors: | Ávalos Pardo, Jaime Rocha García, Arely Sarahi |
Keywords: | Materiales didácticos, Juegos electrónicos, Secuencia didáctica, Aprendizaje significativo, Situaciones didácticas. |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el siguiente ensayo pedagógico se habla sobre la importancia de la implementación de materiales didácticos en la clase de matemáticas como herramientas que permitan a los alumnos de secundaria resolver problemas en el tema de magnitudes y medidas con actividades que impliquen el cálculo de áreas y perímetros de figuras con el propósito de fortalecer en ellos los conocimientos adquiridos sobre este contenido. Se sabe que los estudiantes son quienes deben construir su propio aprendizaje, esto a través de la experiencia o manipulación, es por eso que en el documento se narra cómo fue trabajar con material concreto, que a su vez trajo consigo varios beneficios, por ejemplo: que los estudiantes lograrán aprendizajes significativos y dejen de lado la memorización de conceptos y fórmulas. Al usar el material didáctico se logró captar en mayor medida la atención de los estudiantes, así como su participación durante las clases, favorecer la capacidad de razonamiento abstracto y facilitar la adquisición de habilidades y competencias matemáticas, permitiendo que los alumnos lograrán una mayor autonomía con respecto a su trabajo. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arely Sarahi Rocha García.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License