Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorRocha García, Arely Sarahi-
dc.date.accessioned2021-09-07T15:58:35Z-
dc.date.available2021-09-07T15:58:35Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn el siguiente ensayo pedagógico se habla sobre la importancia de la implementación de materiales didácticos en la clase de matemáticas como herramientas que permitan a los alumnos de secundaria resolver problemas en el tema de magnitudes y medidas con actividades que impliquen el cálculo de áreas y perímetros de figuras con el propósito de fortalecer en ellos los conocimientos adquiridos sobre este contenido. Se sabe que los estudiantes son quienes deben construir su propio aprendizaje, esto a través de la experiencia o manipulación, es por eso que en el documento se narra cómo fue trabajar con material concreto, que a su vez trajo consigo varios beneficios, por ejemplo: que los estudiantes lograrán aprendizajes significativos y dejen de lado la memorización de conceptos y fórmulas. Al usar el material didáctico se logró captar en mayor medida la atención de los estudiantes, así como su participación durante las clases, favorecer la capacidad de razonamiento abstracto y facilitar la adquisición de habilidades y competencias matemáticas, permitiendo que los alumnos lograrán una mayor autonomía con respecto a su trabajo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticos,en_MX
dc.subjectJuegos electrónicos,en_MX
dc.subjectSecuencia didáctica,en_MX
dc.subjectAprendizaje significativo,en_MX
dc.subjectSituaciones didácticas.en_MX
dc.titleResolver problemas utilizando tecnología y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de áreas y perímetros en primer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arely Sarahi Rocha García.pdf3.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons