Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/700
Title: La comprensión lectora a través de distintas actividades neurodidácticas en el trabajo virtual para propiciar el nivel inferencial en un grupo de primer grado de secundaria.
Authors: Vaca Morales, María Azareel
Ramírez Hernández, Maritza
Keywords: Aprendizaje,
Comprensión de textos,
Emociones,
Motivación,
Neurociencia
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico titulado: "La comprensión lectora a través de distintas actividades neurodidácticas en el trabajo virtual para propiciar el nivel inferencial en un grupo de primer grado de secundaria” Se centra en la línea temática “Análisis de experiencias de enseñanza” y en el núcleo temático de: “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad” Es el resultado del trabajo a distancia en la secundaria técnica # 31 con el grado de 1º “C”. Se utilizaron actividades neurodidácticas e instrumentos de evaluación, tales como rúbricas y listas de cotejo, las cuales permitieron obtener resultados conforme a lo que se pretendía lograr. Se formularon tres propósitos que ayudaron al desarrollo del ensayo pedagógico: Identificar el nivel de comprensión lectora de los alumnos, reconocer las dificultades que presentan al momento de comprender un texto para determinar las actividades neurodidácticas y analizar la comprensión lectora para evaluar su nivel de comprensión inferencial. Los resultados obtenidos de los propósitos planteados, se lograron con base a un diagnóstico: “El Sistema de Alerta Temprana” (SisAT), actividades neurodidácticas, instrumentos de evaluación, observación y análisis del trabajo virtual. Sin embargo, no se obtuvo comunicación con la mayoría del grupo, respecto a la nueva modalidad de la educación a distancia. La aplicación de la neurodidáctica permitió fortalecer una habilidad comunicativa, además de propiciar un nuevo nivel de lectura, fue muy oportuno emplear un nuevo método para obtener mejores resultados y siempre teniendo en cuenta las características de cómo aprende el cerebro.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/700
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maritza Ramírez Hernández.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons