Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/681
Title: | El apoyo para el desarrollo de habilidades prácticas a través de actividades básicas y personales en un grupo de 2° de primaria de un CAM |
Authors: | Vázquez Reyna, Víctor Hugo Juárez Contreras, Monserrat |
Keywords: | Habilidades prácticas Actividades básicas Actividades personales Primaria CAM |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente documento se titula “EL APOYO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PRÁCTICAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES BÁSICAS Y PERSONALES EN UN GRUPO DE 2° DE PRIMARIA DE UN CAM.” Fue realizado con el propósito de reflexionar mi intervención pedagógica esto para favorecer la formación docente en Educación Especial, desarrollando los rasgos deseables del perfil de egreso. Mediante las orientaciones académicas para la elaboración del documento recepcional, se encuentra encaminado hacia la línea temática n°1 la cual menciona: “Procesos de enseñanza y aprendizaje en los servicios de educación especial”. A partir de lo mencionado se pretende desarrollar dentro de un CAM “centro de atención múltiple” en el nivel de primaria las habilidades prácticas mediante una serie de estrategias que ayuden al alumno a realizar actividades básicas y personales de la vida diaria por ejemplo el aseo personal, lavado de dientes, lavado de manos, vestirse, las cuales llevadas a la práctica constantemente formaran hábitos en el alumno, todo esto con ayuda del padre de familia-escuela ya que son entornos donde el niño mantiene una interacción activa y es posible llevar a cabo el desarrollo de las habilidades prácticas dentro su rutina diaria. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/681 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monserrat Juárez Contreras.pdf | 2.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License