Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/678
Title: El desarrollo de la expresión escrita, una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria
Authors: Téllez Villalobos, Sofía Iyali
Cárdenas Gutiérrez, Dafne Paulina
Keywords: Expresión escrita
Experiencias
Actividades didácticas
Acompañamiento docente
Desarrollo
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este ensayo pedagógico titulado: “El desarrollo de la expresión escrita, una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria” con línea temática: análisis de experiencias de enseñanza y, en el núcleo temático: la competencia de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad. Fue estructurado a partir de la aplicación de actividades didácticas a un grupo de alumnos de primer grado de la Esc. Sec. Téc. N° 36. Dichas actividades, se llevaron a cabo en la modalidad de educación a distancia, con la finalidad de fortalecer su escritura a partir de áreas de oportunidad identificadas por medio de un diagnóstico inicial, enfocado a la expresión escrita. Por otro lado, el envío y aplicación de las actividades fueron por la red social WhatsApp. Posteriormente; para la valoración de resultados con base a sus producciones, se usaron instrumentos de evaluación como: rúbricas y escalas valorativas que sirvieron para el registro de avances de los alumnos. Se establecieron tres propósitos que incluían la identificación de intereses y dificultades de los estudiantes, la selección y aplicación de actividades didácticas, por último; la valoración y evaluación de producciones. Su alcance, fue evidente; ya que se logró un avance considerable según los resultados arrojados.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/678
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dafne Paulina Cárdenas Gutiérrez.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons