Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/668
Title: “Estrategias para mejorar la comprensión lectora en un grupo de 6°B de la escuela primaria Damián Carmona”
Authors: Hernández Muñiz,Juana María,
Luna Moreno, Miriam Jazmín
Keywords: Alumnos
Hábitos de lectura
Comprensión de textos
Estrategias didácticas
Educación primaria
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo consiste en hablar sobre los hallazgos encontrados en un grupo de niños de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años de edad. El tema principal es sobre la comprensión lectora, misma que es de gran interés personal, pues constituye una parte importante para que los alumnos puedan desarrollar un mejor entendimiento en sus textos del día a día. Las principales causas de la elección del tema, fue el hecho de la preocupación de lo que conlleva el tema, significado de diversas palabras, inferencias realizadas por los alumnos, sus conocimientos previos, el contexto en que se desarrollan los textos, personajes, sentimientos que influyen en ellos, entre otras. El principal propósito que se pretende alcanzar en los alumnos de 6° grado grupo “B” de la escuela primaria “Damián Carmona”, es el de mejorar el nivel de comprensión lectora, a través de diversas actividades que se estarán aplicando en las jornadas de práctica profesional, así como indagar las diferentes causas de su nivel en comprensión lectora y de esta manera inferir oportunamente.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/668
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-47L961e2019.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons