Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/665
Title: Las formas jugadas para favorecer la competencia motriz en preescolar CEDIE No. 1
Authors: Candia Rivera,Anabel del Carmen
Martínez Solano, Luis Antonio
Keywords: Educación física
Competencia motríz
Motricidad
Formas jugadas
Juego
Issue Date:  4
Abstract: "El ser humano, por naturaleza, es un ser que requiere estar en constante movimiento. Desde el momento en que se efectúa el primer levantamiento de brazos, hasta el momento que baja las escaleras y camina hacia su destino. Del mismo modo, la competencia motriz está inmersa en la educación física desde el nivel inicial, pasando por preescolar y primaria, hasta la educación secundaria. Las formas jugadas, es una estrategia dentro del campo del educador físico que sirve para dar sentido a las acciones que se implementan dentro de la sesión. Es decir, la paráfrasis de una acción haciéndose entender a un alumno dentro de su pensamiento crítico. El tema de estudio se aborda dentro del Centro de Desarrollo Infantil No. 1, específicamente en el grupo de Primer Año “A”. Se debe a la jornada de de observación docente, dentro de las primeras semanas del ciclo escolar 2018-19. Nace ahí la propuesta de realizar una intervención docente en la que se inmiscuyan las formas jugadas para que los alumnos desarrollaran la competencia motriz en relación a su estadio de aprendizaje. Durante la realización del presente ensayo pedagógico, se efectuaron actividades diagnósticas para darle continuidad hacia el desarrollo del tema. A partir de esto, las actividades realizadas fueron encaminadas hacia las formas jugadas, estableciendo conexión con otras estrategias didácticas para el favorecimiento de la competencia motriz. Así mismo, dentro del análisis final, el resultado con el que se concluye este apartado es favorable dentro de su desarrollo motor. "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/665
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF370-155M385f2019.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons