Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663
Title: | "Evaluación en preescolar" |
Authors: | Neira Neaves, Irma Ines Barrientos Acosta, Rosa Cecilia |
Keywords: | Desarrollo Aprendizaje Planeación Evalaución formativa |
Issue Date: | 27 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Dentro de los múltiples desafíos que la profesión docente enfrenta el de evaluar debe ser atendido oportunamente; evaluar requiere de habilidades, actitudes y conocimientos específicos que si las educadoras no cuentan con ellos resultara complicado ejercer a plenitud su trabajo o lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Este documento recepcional se basa en una investigación bibliográfica y reflexión personal sobre cómo transcurre y cuáles son las teorías que explican el desarrollo y aprendizaje de los niños preescolares y cuál es el papel de la escuela en la actualidad, para lograr un desarrollo integral de los niños, que incluya no solo lo cognitivo sino también lo emocional y social. Posteriormente se tratan los puntos clave del currículo que deben ser considerados por facilitar el trabajo docente al organizar y evaluar experiencias que fomenten el aprendizaje de los niños, como la planeación, los campos de formación académica, los aprendizajes esperados, el perfil de egreso y los principios pedagógicos. El tercer capítulo habla específicamente sobre la evaluación formativa, como se puede llevar a cabo, cuáles son sus momentos, que beneficios presenta para los docentes, alumnos y padres de familia; por ultimo una reflexión personal de las fortalezas y áreas de oportunidad con que la docente cuenta para mejorar la evaluación y autoevaluación a fin de optimizar los aprendizajes de sus alumnos y su labor docente. |
Description: | Tesina |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663 |
Appears in Collections: | Tesinas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESLPR371-27B275e2019.pdf | 775 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License