Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663
Title: "Evaluación en preescolar"
Authors: Neira Neaves, Irma Ines
Barrientos Acosta, Rosa Cecilia
Keywords: Desarrollo
Aprendizaje
Planeación
Evalaución formativa
Issue Date:  27
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Dentro de los múltiples desafíos que la profesión docente enfrenta el de evaluar debe ser atendido oportunamente; evaluar requiere de habilidades, actitudes y conocimientos específicos que si las educadoras no cuentan con ellos resultara complicado ejercer a plenitud su trabajo o lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Este documento recepcional se basa en una investigación bibliográfica y reflexión personal sobre cómo transcurre y cuáles son las teorías que explican el desarrollo y aprendizaje de los niños preescolares y cuál es el papel de la escuela en la actualidad, para lograr un desarrollo integral de los niños, que incluya no solo lo cognitivo sino también lo emocional y social. Posteriormente se tratan los puntos clave del currículo que deben ser considerados por facilitar el trabajo docente al organizar y evaluar experiencias que fomenten el aprendizaje de los niños, como la planeación, los campos de formación académica, los aprendizajes esperados, el perfil de egreso y los principios pedagógicos. El tercer capítulo habla específicamente sobre la evaluación formativa, como se puede llevar a cabo, cuáles son sus momentos, que beneficios presenta para los docentes, alumnos y padres de familia; por ultimo una reflexión personal de las fortalezas y áreas de oportunidad con que la docente cuenta para mejorar la evaluación y autoevaluación a fin de optimizar los aprendizajes de sus alumnos y su labor docente.
Description: Tesina
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663
Appears in Collections:Tesinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESLPR371-27B275e2019.pdf775 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons