Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Neaves, Irma Ines | - |
dc.contributor.author | Barrientos Acosta, Rosa Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-02T23:36:27Z | - |
dc.date.available | 2021-05-02T23:36:27Z | - |
dc.date.issued | 27/06/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663 | - |
dc.description | Tesina | en_MX |
dc.description.abstract | Dentro de los múltiples desafíos que la profesión docente enfrenta el de evaluar debe ser atendido oportunamente; evaluar requiere de habilidades, actitudes y conocimientos específicos que si las educadoras no cuentan con ellos resultara complicado ejercer a plenitud su trabajo o lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Este documento recepcional se basa en una investigación bibliográfica y reflexión personal sobre cómo transcurre y cuáles son las teorías que explican el desarrollo y aprendizaje de los niños preescolares y cuál es el papel de la escuela en la actualidad, para lograr un desarrollo integral de los niños, que incluya no solo lo cognitivo sino también lo emocional y social. Posteriormente se tratan los puntos clave del currículo que deben ser considerados por facilitar el trabajo docente al organizar y evaluar experiencias que fomenten el aprendizaje de los niños, como la planeación, los campos de formación académica, los aprendizajes esperados, el perfil de egreso y los principios pedagógicos. El tercer capítulo habla específicamente sobre la evaluación formativa, como se puede llevar a cabo, cuáles son sus momentos, que beneficios presenta para los docentes, alumnos y padres de familia; por ultimo una reflexión personal de las fortalezas y áreas de oportunidad con que la docente cuenta para mejorar la evaluación y autoevaluación a fin de optimizar los aprendizajes de sus alumnos y su labor docente. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Planeación | en_MX |
dc.subject | Evalaución formativa | en_MX |
dc.title | "Evaluación en preescolar" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesinas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESLPR371-27B275e2019.pdf | 775 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License