Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Ines-
dc.contributor.authorBarrientos Acosta, Rosa Cecilia-
dc.date.accessioned2021-05-02T23:36:27Z-
dc.date.available2021-05-02T23:36:27Z-
dc.date.issued27/06/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/663-
dc.descriptionTesinaen_MX
dc.description.abstractDentro de los múltiples desafíos que la profesión docente enfrenta el de evaluar debe ser atendido oportunamente; evaluar requiere de habilidades, actitudes y conocimientos específicos que si las educadoras no cuentan con ellos resultara complicado ejercer a plenitud su trabajo o lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Este documento recepcional se basa en una investigación bibliográfica y reflexión personal sobre cómo transcurre y cuáles son las teorías que explican el desarrollo y aprendizaje de los niños preescolares y cuál es el papel de la escuela en la actualidad, para lograr un desarrollo integral de los niños, que incluya no solo lo cognitivo sino también lo emocional y social. Posteriormente se tratan los puntos clave del currículo que deben ser considerados por facilitar el trabajo docente al organizar y evaluar experiencias que fomenten el aprendizaje de los niños, como la planeación, los campos de formación académica, los aprendizajes esperados, el perfil de egreso y los principios pedagógicos. El tercer capítulo habla específicamente sobre la evaluación formativa, como se puede llevar a cabo, cuáles son sus momentos, que beneficios presenta para los docentes, alumnos y padres de familia; por ultimo una reflexión personal de las fortalezas y áreas de oportunidad con que la docente cuenta para mejorar la evaluación y autoevaluación a fin de optimizar los aprendizajes de sus alumnos y su labor docente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrolloen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectPlaneaciónen_MX
dc.subjectEvalaución formativaen_MX
dc.title"Evaluación en preescolar"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESLPR371-27B275e2019.pdf775 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons