Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/636
Title: Favorecer las relaciones interpersonales para mejorar el ambiente de aprendizaje en un grupo de segundo año de preescolar
Authors: Saavedra López,Julián
Donjuan Arellano, Diana
Keywords: Educación preescolar
Ambientes de aprendizaje
Relaciones interpersonales
Secuencias didácticas
Investigación-acción
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente Informe de Prácticas Profesionales tuvo por objetivo general favorecer las relaciones interpersonales para mejorar el ambiente de aprendizaje en un grupo de segundo “A” de preescolar del jardín de niños Bertha Von Glumer en el ciclo escolar 2018-2019. Está basado en la metodología de investigación-acción, la cual consiste en el proceso de reflexión por el cual un área de problema determinada se desea mejorar la práctica o la comprensión personal o profesional. Para cumplir con esta definición se diseñó un plan de acción conformado en la planificación de las cuatro acciones, su aplicación, su análisis y reflexión de cada una de ellas. Mediante el ciclo reflexivo de Smtyh, comenzando con la descripción, siendo la primera fase, continuando con la explicación, la confrontación y finalmente con la reconstrucción. Esta investigación fue realizada en el grupo de 2° año, grupo “A” siendo un total de 23 alumnos. De acuerdo a los resultados de la intervención se concluye que las secuencias didácticas aplicadas fortalecieron en los alumnos la escucha, y el respeto sobre las ideas de los demás, tanto de manera individual como cuando se trabajó en equipo, y de este modo, se construyó un ambiente de trabajo colaborativo, siendo un ambiente favorecedor para el aprendizaje. "
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/636
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR370-153D683f2019.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons