Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/614
Title: Las artes como estrategia para fortalecer la autorregulación de la conducta en grupo de 2° año de preescolar
Authors: Camacho Zavala,Leticia
Morán de León, Aresly Marle
Keywords: Artes
Autorregulación
Convivencia
Educación preescolar
Estrategias didácticas
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Los problemas de conducta en el salón de clases son una realidad y en el nivel de preescolar no es la excepción por esto desde las edades preescolares es importante trabajar con la autorregulación de la conducta, pues esta es una manifestación consecuente del comportamiento, puede ser estimulada por motivaciones y con ayuda de las relaciones sociales esta puede mejorar. El presente Informe de práctica profesional muestra los resultados que se obtuvieron al trabajar con las artes como estrategia para fortalecer la autorregulación de la conducta, dentro de este documento se demuestra que las artes son un medio favorable para la autorregulación pues estas permiten trabajar de una manera diferente, divertida, dinámica, del interés de los alumnos, además que implica la manipulación de diferentes materiales y concentrar mejor la atención de los alumnos, que al mismo tiempo implica el seguimiento de acuerdos para una sana convivencia. En la reflexión de este trabajo se observan los cambios del grupo desde el inicio del ciclo hasta el final de las prácticas profesionales.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/614
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-5M829a2019.pdf4.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons